Mercedes-Benz Clase C Familiar (2001) | Información general
En abril estará a la venta en España el nuevo Clase C con carrocería familiar; el familiar que se vende hasta entonces está basado en el anterior Clase C.
Hasta enero más o menos no se sabrá cuánto más cuesta el familiar que la berlina. En un Clase E la diferencia de precio entre estas dos carrocerías está en medio millón más o menos; en el Clase C anterior era unas trescientas mil pesetas.
El maletero de este nuevo modelo tiene 470 litros de capacidad en condiciones normales y llega hasta 1.384 con los asientos traseros abatidos. La «caja» más grande que cabe en este maletero (un paralelepípedo) tiene 783 litros de volumen. El aumento de volumen con relación a la berlina es 15 litros, menos de lo que aumentaba el anterior Clase C. No es un volumen muy grande si lo comparamos con el de berlinas de tracción delantera, pero sí es mucho mayor que el de un BMW Serie 3 Touring.
Como parte del equipamiento de serie tiene un carro plegable que queda escondido bajo el piso del maletero. También tiene una cubierta flexible para el maletero más fácil de guardar que la de ahora.
La gama de motores del Clase C familiar será la misma que la de la berlina. El bastidor es básicamente el mismo, con las diferencias que pueda haber a causa de que el familiar pese más que la berlina. Mercedes-Benz aún no ha facilitado datos como el coeficiente aerodinámico, las dimensiones o el peso de esta carrocería. Las diferencias no deber ser pequeñas, porque el consumo medio del familiar es más alto que el de la berlina: un C 200 CDI familiar tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km, casi un diez por ciento más que la berlina.
Estilísticamente sigue la línea del anterior familiar: la luneta está muy inclinada (más que en un Clase E familiar) y los montantes traseros son redondeados más bien que rectos. El corte de los pilotos traseros también es similar.