Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo (2013) | Información general
El Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo es un prototipo que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Polyphony Digital Inc. —un estudio de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony, conocido, principalmente, por crear uno llamado «Gran Turismo»—. El propósito de este prototipo no es mostrar rasgos estéticos o tecnológicos que vayan a implantarse en vehículos de producción, sino celebrar el 15 aniversario de la creación de la saga de videojuegos «Gran Turismo».
Tiene dos plazas y dos puertas articuladas en el techo, como las que utiliza el SLS AMG y que Mercedes-Benz denomina «alas de gaviota». El motor es de gasolina, con ocho cilindros colocados en «V» y dos turbocompresores. Da una potencia máxima de 585 CV.
La masa del vehículo es 1385 kilogramos, aunque no se especifica si es en vacío o no (en las fichas técnicas de km77.com siempre damos la masa con todos los fluidos necesarios para circular y un conductor de 75 kg). Los discos de freno están fabricados con materiales cerámicos y en la parte posterior hay ocho salidas de escape.
En la parrilla frontal hay una multitud de ledes que se encienden y apagan individualmente para formar diferentes patrones luminosos. En el interior, la instrumentación se proyecta sobre una lámina de vidrio que hay detrás del volante.