McLaren 765LT (2020) | Información general
El McLaren 765LT pertenece la familia Super Series y, dentro de estos, a los modelos Longtail (cola larga) de McLaren. Este nombre procede de los cambios en la carrocería, que hacen que sea más larga que la de un 720S, modelo del que deriva (mide 4,60 m en vez de 4,54 m). El 765LT tiene tracción trasera, un motor de gasolina V8 sobrealimentado que da 765 caballos y una cantidad muy grande de modificaciones que contamos en la información técnica.
Las prestaciones anunciadas por McLaren son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Para ponerlo en perspectiva, un Ferrari SF90 Stradale (que tiene 1001 caballos), llega a 200 km/h en 6,7 segundos, un Bugatti Chiron (1500 CV), en 6,5 s y un Lamborghini Huracán Performante (639 CV), en 8,3 s. Entre 700 y 800 caballos de potencia hay otros dos deportivos actualmente a la venta en nuestro mercado (lista de alternativas), el Ferrari 812 Superfast (799 CV) y el Lamborghini Aventador SVJ (770 CV).
La aerodinámica es de tipo activo debido a que el alerón posterior se eleva durante las frenadas para aumentar el efecto de frenado y la fuerza sobre el eje posterior. El alerón tiene tres posiciones de funcionamiento: Driver Downforce (se activa pulsando el botón Aero en el habitáculo), parcialmente elevado en función de la velocidad y especialmente al tomar curvas; DRS, que hace que descienda el alerón en momentos de máxima aceleración en línea recta para reducir la resistencia al avance (en su posición más baja sigue estando 60 mm por encima de alerón de un 720S Coupé); High Speed Braking, totalmente desplegado al frenar, en apenas medio segundo, para hacer de freno aerodinámico (aumenta la fuerza vertical sobre el eje trasero hasta un 60 % a velocidad muy alta).
Para reducir el peso, aparte de todas las soluciones técnicas comentadas en el apartado correspondiente de esta información, el coche carece de tapizado en el suelo (las piezas que sí van tapizadas, están cubiertas de Alcantara), los bolsillos de las puertas han sido sustituidos por redes y el aire acondicionado y el equipo de sonido no van incluidos en el equipamiento de serie, aunque ambos elementos pueden ser pedidos sin sobrecoste. El equipo de sonido básico tiene cuatro altavoces y añade 1,5 kg, o bien hay uno diseñado por Bowers & Wilkins de mayor rendimiento y coste adicional.
La carrocería, que mide 4,60 metros de longitud, es 57 mm más larga que la de un 720S debido a que el voladizo delantero crece 48 mm (y está 5 mm más cerca del suelo) y el trasero 9 mm. La suspensión es regulable en tres posiciones: Comfort, Sport y Track. La caja de cambios automática de siete relaciones ha sido retocada para que su gestión electrónica permita ahora hacer reducciones más agresivas, llevando al motor al corte de encendido momentáneamente si es necesario.
El McLaren 765LT puede ser ampliamente personalizado, tanto a través de la elección de colores de carrocería (hay 17 básicos, con los exclusivos naranja Nardo Blanco y Ahumado para esta versión, más 13 del programa de MSO, acrónimo de McLaren Special Operations que, no obstante, es un departamento abierto a crear otros colores a petición del cliente), como de combinaciones para el interior en Alcantara o cuero. Las llantas se pueden pedir en color platino, negro brillante o satinado en combinación con superficies pulidas. Entre el equipamiento disponible en opción hay un sistema que permite elevar el morro del coche para evitar rozarlo en badenes o rampas, un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás o bien con un circuito de cuatro cámaras que proveen una imagen 360º.
Para mejorar el rendimiento del motor se puede solicitar una toma de admisión sobre el techo, cuyo conducto va convenientemente aislado del habitáculo y resta relativamente poca visibilidad hacia atrás. Para quien tenga previsto usar mucho el coche en circuito hay dos paquetes de piezas orientadas a dar mejor rendimiento en ese entorno: MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro. El primero añade asientos baquet ultraligeros, frenos carbocerámicos y pastillas de mayor rendimiento, un sistema de telemetría y tomas de aire de ventilación con acabado en fibra de carbono. El segundo, a todo esto, suma una barra de titanio para anclar los arneses de seis puntos.