Mazda Kabura prototipo (2006) | Carrocería cupé y tres puertas laterales
Es un prototipo con carrocería cupé de tres puertas laterales y cuatro plazas fabricado a partir de algunos elementos del Mazda MX-5. Su longitud es 4.050 mm, similar a la de un Audi TT (4.041 mm) o a la de un Chrysler Crossfire (4.059 mm).
Tiene dos asientos delante y dos en las plazas traseras: el que está detrás del conductor es pequeño y de emergencia, el otro es de buenas dimensiones. Todos los asientos de los pasajeros se pueden plegar, dejando una superficie plana.
La carrocería es peculiar porque tiene tres puertas: una en la parte izquierda y dos en la parte derecha. Las dos delanteras son batientes; la trasera es deslizante y se abre hacia atrás mediante un mando eléctrico.
Según Mazda esta solución da un acceso a las plazas traseras mejor de lo habitual en los cupés de tamaño medio. Otro aspecto que mejora el acceso al interior es que la parte derecha del salpicadero es muy reducida, lo que favorece que asiento acompañante delantero vaya situado muy adelantado con respecto al asiento del conductor.
El parabrisas se extiende hasta la mitad del techo; la parte de éste que está por encima de los ocupantes se puede oscurecer desde un mando dispuesto cerca del conductor.
La parte trasera de la carrocería está formada por un panel y una porción de cristal. El panel pivota accionado mediante un motor eléctrico. Cuando este panel está en la posición más elevada cumple dos funciones: sirve como alerón y aumenta el espacio libre al techo para los ocupantes de las plazas traseras.
El cristal trasero tiene células fotovoltaicas que sirven para controlar la temperatura en el interior y para recargar la batería. Otra peculiaridad de este cristal es que tiene apertura lateral (no tiene marco, sólo se abre el cristal), a través del cual se accede al maletero.
El motor que tiene este prototipo es el 2,0 l de gasolina que utilizan otros modelos de Mazda y va situado en posición delantera longitudinal. Parte del motor se ve a través de una superficie transparente que hay sobre el capó.
Las ruedas delanteras son unas 245/35 R19 y las traseras unas 245/35 R20.
El Kabura está diseñado en EEUU. Mazda señala que Mazda no tiene previsto construir un cupé con un aspecto similar a este prototipo.