La versión eléctrica del Maserati Grecale recibe el nombre de Folgore, como en el GranTurismo. Tiene un sistema propulsor que desarrolla 557 caballos y una batería de 105 kWh de capacidad que le permite recorrer 487 kilómetros entre recargas (WLTP). Cuesta 126 700 euros y su aspecto apenas varía con respecto al de otras versiones de la gama (ficha técnica).
Por tamaño y tipo de carrocería (es un SUV de 4,86 metros de longitud), las principales alternativas de este Grecale son el Audi SQ8 e-tron quattro, el BMW iX xDrive50, el BYD Tang, el Ford Mustang Mach-E GT, el Mercedes-AMG EQE 43 SUV, el Tesla Model Y Performance y el Polestar 3 Performance Pack. Todos ellos tienen una potencia similar, cuestan menos dinero y, salvo en el caso de los Audi, BMW y Polestar, una batería de menor capacidad. Listado de SUV eléctricos de entre 4,7 y 5,0 metros de longitud con al menos 450 caballos de potencia.
Los 557 caballos del sistema de impulsión de este Grecale los generan dos motores que mueven de manera independiente cada uno de los ejes de ruedas (tiene tracción total, por tanto). Toman la energía de una batería de alta tensión situada bajo el piso que tiene 105 kWh de capacidad bruta y que se puede recargar en corriente contínua a un máximo de 150 kW (del 20 al 80 % en 29 minutos) o en alterna a 22 kW. A diferencia del GranTurismo Folgore, el sistema eléctrico del Grecale funciona a 400 V (a 800 V en el otro modelo).
Aunque el peso de esta versión es muy elevado (2480 kilos en orden de marcha), la aceleración desde parado es muy buena. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, solo tres décimas más que el Grecale Trofeo de 530 CV (450 kg más ligero; ficha comparativa). Frente a los modelos citados unos párrafos más arriba, únicamente el Tesla Model Y Performance es más rápido en esta medición, a pesar de ser el de menor potencia. La velocidad máxima del Grecale Folgore, como es habitual en vehículos eléctricos, es relativamente baja en relación con la potencia máxima: alcanza los 220 km/h.
Hay cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar desde un mando situado en el volante: GT, Sport, Offroad y MAX Range. Este último es exclusivo para esta versión y, según Maserati, está pensado para ser utilizado cuando la batería baja del 16 % y no hay cargadores cerca. Al hacerlo, el sistema reduce la velocidad máxima a 130 km/h, la respuesta al acelerador es mucho más suave y el climatizador reduce su potencia.
En el interior, el aspecto es muy parecido al de otras versiones del Grecale, con un salpicadero repleto de pantallas: una de 12,3 para la instrumentación, otra del mismo tamaño para el sistema multimedia, otra de 8,8 bajo la anterior que da acceso a las funciones de uso más frecuente del vehículo (Maserati la llama «pantalla de confort») y otra en la parte superior del mismo, muy pequeña y de forma circular que muestra datos como la hora o las aceleraciones laterales y longitudinales, entre otros. La conexión con Android Auto y CarPlay es de tipo inalámbrica.
Para el tapizado de los asientos y otros elementos del habitáculo, Maserati ha empleado un material sostenible llamado ECONYL. Es un nylon fabricado a partir de resíduos como redes de pesca, alfombras destinadas a vertederos o restos de tela de fábricas.
La suspensión de serie del Grecale Folgore tiene muelles neumáticos y amortiguadores controlados electronicamente, como en la versión Trofeo (en otras versiones es opcional). Con ella, el conductor puede modificar la dureza de la misma y también la altura de la carrocería. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas, todas ellas con un diseño que reduce la resistencia al avance.
Los cambios estéticos con respecto a otras versiones del Grecale son muy pequeños: tiene una parrilla específica con detalles en negro brillante, color que también está presente en las manillas de las puertas y los faldones laterales. También incluye unas pinzas de freno pintadas en color cobre, unas salidas de aire laterales iluminadas y un color exclusivo para la carrocería: Rame Folgore.