Maserati Alfieri prototipo (2014) | Información general

04/03/2014 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Maserati Alfieri es un ejercicio de estilo desarrollado con motivo del 100º aniversario de la marca e inspirado en el A6 GCS, un modelo diseñado por Pininfarina. Maserati dice «que explica mucho del ADN del diseño de los futuros Maserati».

Es un cupé de 2+2 plazas (es decir, la traseras son muy pequeñas) con llantas forjadas de mayor tamaño en las ruedas traseras (21") que en las delanteras (20") y diversos detalles de color azul —en la calandra, las salidas de aire triples de los laterales, los radios de las llantas, las pinzas de freno, el difusor trasero y en los terminales de escape—.

Es más corto, ancho y bajo que un Maserati GranTurismo (mide 4,59 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,28 de altura). Tiene un motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cilindrada que da 460 CV a 7000 rpm y va colocado en posición central delantera, mientras que el cambio de marchas va detrás, junto al diferencial.

El habitáculo tiene un diseño limpio, sin mandos a la vista (salvo la palanca del cambio y el botón de arranque). Hay dos pantallas, una que hace de cuadro de instrumentos y otra, de grandes dimensiones, en el salpicadero. El equipaje queda a la vista ya que no hay nada que lo tape. A esta zona de carga se accede a través de un portón con luneta de cristal.