Mahindra XUV 500 (2020) | Información general
El Mahindra XUV 500 es un SUV de 4,59 metros de longitud con tres filas de asientos y capacidad para siete personas. Tiene un motor Diesel de 140 caballos, cambio de marchas manual y el sistema de tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro. Este modelo llegó por primera vez a España en 2014 (información) y Mahindra lo actualizó ligeramente a finales de 2019.
Está a la venta desde 24 096 euros con tracción delantera y 27 014 con tracción total (todos los precios). Es el SUV menos costoso entre los que tienen características parecidas, ya sea con tracción a un solo eje o a los dos (listado, ordenado por precio, de SUV o todoterrenos entre 4,5 y 4,7 metros de longitud con siete plazas, potencia comprendida entre 130 y 150 caballos y tracción a dos ruedas) y (listado, ordenado por precio, de SUV o todoterrenos entre 4,5 y 4,7 metros de longitud con siete plazas, potencia comprendida entre 130 y 150 caballos y tracción total).
Estéticamente, la actualización de 2019 comprende cambios en la parrilla, en los faros (con detalles cromados y luz diurna de ledes), en los antinieblas delanteros (enmarcados en negro). En la parte trasera hay un nuevo alerón al final del techo, un nuevo portón y nuevos pilotos. En función de la versión (son tres: W6, W8 y W10) hay diferentes molduras decorativas en la carrocería, la cual puede ir pintada en nuevos colores.
El equipamiento de serie es abundante, aunque no hay sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Los niveles de equipamiento W8 y W10 disponen de una pantalla de 7" en el salpicadero con navegador, Android Auto y cámara trasera. La opción más llamativa —por inusual— es un sistema de entretenimiento para los ocupantes de las plazas posteriores, que consta de dos pantallas integradas en los reposacabezas de las plazas delaneras.
El motor no ha cambiado sustancialmente desde 2014. Es un Diesel de 2,2 litros y 140 caballos, si bien frente al de 2014 está apoyado sobre nuevos soportes para reducir las vibraciones. Dispone de un Stop & Start que detiene el motor después de que el coche se haya detenido más de dos segundos y medio. No hay ningún sistema de hibridación ligera (por ello le corresponde el distintivo medioambiental C de la DGT). Un dato llamativo es la capacidad del depósito de carburante: 70 litros (propio de un todoterreno de mayor tamaño).
La altura libre es 21 cm, que es un buen dato para un SUV. Todas las versiones tienen un sistema electrónico de descenso de pendientes.
El Mahindra XUV500 tiene una garantía de 5 años o 100.000 km y tres años de asistencia en carretera.