Mahindra XUV 500 (2015) | Información general
El Mahindra XUV 500 es un todoterreno de 4,59 metros de longitud con tres filas de asientos y capacidad para siete personas. En 2011 se lanzó en la India y otros países y a finales de 2014 llega a España.
Tiene un motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 140 caballos de potencia con sistema Stop & Start. La tracción puede ser delantera o total. Según el fabricante, la suspensión ha sido desarrollada «para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella». Desconocemos las prestaciones, el consumo y la capacidad del maletero del XUV 500 (estamos intentando obtener la información).
Está en venta desde 19 966 euros con tracción delantera y el nivel de equipamiento más básico (W6). La variante más costosa, con tracción total y el máximo equipamiento (W8), tiene un precio de 26 914 euros. Los todoterrenos de características semejantes tienen un precio mucho más elevado, como el SsangYong Rexton W 200 e-XDi, que cuesta 25 950 euros, o el KIA Sorento 2.0 CRDi 150 CV, 26 857 euros, ambos con siete plazas (listado ordenado por precio, de los todoterrenos de más de 4,5 metros de longitud, motor Diesel de más de 130 caballos y siete plazas). Para encontrar todoterrenos de precio similar hay que buscar aquellos de menor potencia, tamaño o número de plazas.
Los Mahindra XUV 500 que se comercializan en España tienen, de serie, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad en descensos, climatizador, control de crucero y conexiones para dispositivos externos (iPod y USB). Las versiones de mayor equipamiento tienen adicionalmente control de la presión de los neumáticos, navegador con pantalla táctil (6 pulgadas), conexión Bluetooth para el teléfono y asientos tapizados en piel.