Lynk & Co 01 (2025). Más potencia y misma autonomía eléctrica. | Información general

11/09/2024 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Lynk & Co 01 es un SUV de tamaño medio —4,54 y 1,86 metros de longitud y anchura respectivamente— que solo está disponible con un sistema de impulsión híbrido enchufable (distintivo 0 Emisiones). Llegó al mercado español en diciembre de 2020 (aunque se comercializaba en otros lugares del mundo desde hacía unos años, más información). A finales de 2024, Lynk & Co anuncia ligeros cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento y el rendimiento mecánico.

En el exterior son novedad que la parrilla va enteramente terminada en negro brillante (antes había una fina línea horizontal que hacía de contraste), el nuevo diseño de las llantas y pequeños cambios en los pilotos. Además, hay tres nuevos colores para la carrocería: Crystal White (blanco), Sparkling Black (negro) y Mineral Green (verde oscuro).

En el interior, lo más relevante es una nueva pantalla central de 15,4 pulgadas (antes de 12,7) a través de la cual se maneja un sistema multimedia renovado y movido por un procesador de mayor potencia (Qualcomm Snapdragon 8155), lo que debería mejorar su fluidez y rapidez de respuesta, uno de los puntos flojos del anterior 01 (impresiones del interior del Lynk & Co 01 anterior a la renovación). Lynk & Co también ha cambiado el diseño del volante y sus botones.

La potencia máxima del sistema propulsor asciende a 280 CV (19 más que antes) y el par máximo a 535 Nm (110 más). La autonomía en modo eléctrico no varía, 75 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP (idéntica a la de un Toyota RAV4 PEHV de 309 CV). Hay alternativas con menos autonomía eléctrica, como el Alfa Romeo Tonale (280 CV y 61 km), el KIA Sportage (265 CV y 70 km) y el Hyundai Tucson (252 CV y 63 km); y también las hay con más, como el Volkswagen Tiguan (272 CV y 118 km).

Lynk & Co no tiene concesionarios. Sus vehículos se configuran y compran a través de la web y se entregan en el domicilio del cliente. Además ofrecen fórmulas alternativas en las que el consumidor no adquiere el vehículo, sino que lo usa mediante el pago de una suscripción o mediante uso compartido.