Lexus LF-Z Electrified (prototipo) | Información general
El LF-Z Electrified es un prototipo de propulsión eléctrica que muestra algunos rasgos de los modelos que Lexus pretende lanzar al mercado antes de 2025. Estos modelos, al igual que el LF-Z, estarán construidos sobre una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos.
El sistema de tracción es a las cuatro ruedas, al que Lexus denomina DIRECT4, y puede enviar la fuerza de manera independiente a ambos ejes. La dirección no tiene conexión física entre el volante y las ruedas, sino que el ángulo de giro de estas está controlado mediante un sistema electrónico. Lexus dice que su sistema tiene varias ventajas sobre uno tradicional, como una mayor precisión de guiado y la llegada de menos vibraciones indeseadas al volante.
Según Lexus, el LF-Z tiene una batería de 90 kWh de capacidad, puede recorrer 600 km en condiciones de homologación y se puede recargar con corriente continua a una potencia máxima de 150 kW.
Tiene un solo motor, colocado en el eje trasero, que da 544 CV de potencia. Según Lexus, la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración entre 0 y 100 km/h se produce en 3,0 segundos.
Según Lexus, el LF-Z Electrified tiene un sistema de inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender de las costumbres y preferencias del propietario, además de la posibilidad de recibir instrucciones mediante comandos complejos. Como sucede cada vez más frecuentemente, este coche puede abrirse y cerrarse utilizando un teléfono móvil.
Las puertas tienen apertura y accionamiento eléctrico. Las manetas son retráctiles y solo emergen de la carrocería cuando el propietario está cerca. Tanto para abrirlas como para cerrarlas, solo hay que pulsar un botón. Antes de abrir o cerrar las puertas, el vehículo se cerciora de que no hay obstáculos en el entorno.
El sistema de sonido tiene un sistema de cancelación de ruido y está fabricado por Mark Levinson. El techo es de cristal y tiene la capacidad de oscurecerse o de reflejar el cielo nocturno. Adicionalmente, incorpora un panel central táctil que, según Lexus, permite la comunicación entre los pasajeros de la fila delantera y la trasera, aunque no se especifica en qué consiste su funcionamiento. Los asientos traseros se pueden reclinar y tienen función de masaje.
La carrocería del LF-Z Electrified mide 4,88 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,60 de altura. La distancia entre ejes es de 2,95 y el vehículo tiene una masa de 2100 kg.