Lexus LF-Gh-Concept (2011) | Información general
Es un prototipo de cuatro puertas que tiene alguno de los rasgos de un futuro modelo de Lexus. Su versión definitiva podría reemplazar al Lexus GS. Tiene un sistema híbrido de propulsión.
Mide 4,89 m de largo, por lo tanto es un poco mayor que el GS (4,83 m). Por altura —1,45 m— también está a medio camino entre las dos berlinas de gran tamaño de Lexus (el GS mide 1,43 m y el LS 1,48 m).
Tiene carrocería de cuatro puertas y algunos detalles de aspecto parecidos a los del Lexus LFA, como la calandra, que sirve para canalizar el aire hacia el radiador, los frenos y también cumple función aerodinámica. Lexus dice en su comunicado que ha minimizado el tamaño de los tiradores de las puertas y de los espejos retrovisores (no dice si los ha sustituido por cámaras) para mejorar el aspecto y la aerodinámica.
Las salidas del tubo de escape han sido diseñadas de manera que parezcan parte del paragolpes trasero y de esa manera sugieran «que el flujo de gas de escape va a ser reducido sustancialmente». Este prototipo utiliza diodos luminosos en los faros principales, faros antiniebla, pilotos y luz de marcha diurna.
En el interior también hay algunas soluciones de aspecto que tendrán futuros modelos de este fabricante. Un detalle curioso es que en el salpicadero hay un reloj analógico, que según Lexus, supone un cambio en su filosofía de diseño, pues en todos sus modelos actuales utiliza uno digital.