Land Rover Range Rover (2005) | Motores de gasolina más potentes

27/12/2004 |Alfonso Herrero

Las novedades que presenta Land Rover para el Range Rover son dos nuevos motores, un aspecto ligeramente distinto y pequeños cambios técnicos y de equipamiento. En España, comenzará a venderse en primavera de 2005.

Los motores nuevos de gasolina (el Diesel no cambia) son de origen Jaguar. Son los mismos que llevará el Range Rover Sport: un 4,2 l con compresor «Eaton Roots» y un 4,4 l atmosférico (derivado del 4,2 l) con potencia de 396 ó 306 CV respectivamente (el motor más potente que lleva el Range Rover actual tiene 286 CV); ambos tienen acelerador electrónico. Llevan un caja de cambio ZF automática de seis relaciones, reductora y el diferencial central es electrónico.

Los paragolpes, los faros, la parrilla delantera y las rejillas de ventilación del vano motor son de nuevo diseño (ver foto comparativa del modelo nuevo con el anterior ). El modelo con compresor tendrá algún detalle específico y llevará llantas de 20”, en vez de 19”.

Según Land Rover, el interior es ahora más silencioso porque los motores hacen menos ruido, porque las ventanillas delanteras son de cristal laminado y por un diseño nuevo del montante delantero.

Entre el equipamiento disponible habrá faros con iluminación en curva, indicador de presión de ruedas, una cámara trasera para las maniobras de aparcamiento y una pantalla táctil del equipo de sonido (de la marca Harman-Kardon, con 14 altavoces), teléfono y navegador (con guiado también fuera de carretera).

También estará disponible un paquete de entretenimiento que incluye cargador de seis DVD, dos pantallas de 6,5" en los apoyacabezas delanteros y auriculares inalámbricos