Lancia Ypsilon (2016) | Información general
En octubre de 2015, Lancia pondrá a la venta un Ypsilon renovado. No se trata de una nueva generación, sino de una actualización del aspecto y del equipamiento del modelo de mismo nombre que puso en venta en 2011 (más información del Lancia Ypsilon 2011).
Las dimensiones de la carrocería no varían —3,84 metros de longitud, 1,68 m de anchura y 1,52 m de altura—, por lo que se trata de una alternativa a modelos como el Toyota Yaris, el Nissan Micra o el Suzuki Swift. Únicamente se puede elegir con carrocería de cinco puertas y, como en el modelo anterior, los tiradores exteriores de las puertas traseras están disimulados en el marco de las ventanillas (imagen).
La gama de motores está compuesta por dos de gasolina —1.2 69 CV y 0.9 TwinAir 85 CV—, uno Diesel —1.3 Multijet 95 CV— y otro que puede funcionar indistintamente con gasolina o con GLP —1.2 69 CV—. La caja de cambios es siempre manual de cinco velocidades, excepto para la versión 0.9 TwinAir de 85 CV, que tiene una automática de tipo embrague pilotado con el mismo número de relaciones (estructuralmente es como una manual, pero tiene automatismos para el embrague y el cambio de marchas).
Los principales cambios en el exterior están en la parrilla y en los parachoques, que tienen un diseño distinto. También hay nuevos modelos de llantas de aleación (de 15 o 16 pulgadas de diámetro) y nuevos colores para la carrocería (por ejemplo, el azul que aparece en la galería de imágenes, denominado «Blu di Blu»).
En el habitáculo, Lancia ha ampliado la capacidad de los huecos portaobjetos, ha rediseñado la consola que hay entre los dos asientos delanteros y ha cambiado el tapizado de los asientos. Además ha incluido un nuevo sistema multimedia, denominado «Uconnect», con pantalla táctil de cinco pulgadas y capacidad para conectarse a Internet (imagen).
Está disponible con tres niveles de equipamiento distintos: Silver, Gold y Platinum.