Lancia Ypsilon 1.3 JTD DFN (2004) | Información general
Si buscamos en el mercado turismos, de entre 3,9 y 3,6 m, con motor Diesel y cambio automático sólo encontramos seis modelos (y sus versiones). De entre ellos, el Ypsilon 1.3 JTD DFN destaca por su buena calidad aparente, por el equipamiento que puede tener, por su motor y por un cambio automático que funciona igual o mejor que los de sus otros modelos de este tipo.
Esta versión con cambio automático (DFN) sólo está disponible en dos de los cuatro niveles de acabado; la versión «Argento» cuesta 13.130 y la «Oro»15.930 €.
El equipamiento incluye de serie elementos como ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Se puede completar con opciones como el control de estabilidad («ESP»), el climatizador, un navegador o varias tapicerías.
Da sensación de estar bien rematado y aparentemente los materiales utilizados son de buena calidad. No se nota esa misma calidad en marcha en aspectos como las forma en que la suspensión filtran algunas irregularidades, y en pequeños ruidos que se pueden llegar a oír. Por aspecto y materiales se encuentra por encima de rivales como el C2, el Punto o el Corsa, por ajuste creo que el Corsa es algo mejor.
El motor es el mismo 1,2 l de 69 CV de origen Fiat que, además de los Fiat Idea, Panda o Punto también lo llevan los Opel Corsa y Combo, el Subaru Justy y los Suzuki Ignis y Wagon. Es un motor recomendable por su funcionamiento agradable, baja sonoridad y economía de uso.
Ofrece un elevado nivel de confort, en ciudad o rodando a ritmos normales, gracias a unas suspensiones blandas. Estas me parecen excesivamente blandas para cualquier otro uso.