Lancia Ypsilon 1.2 Caprice (2001) | Información general
Lancia sustituye en su gama Y al 1.2 Elefantino Blu por el 1.2 Caprice. El precio es 9.976,5 (1.660.000 pesetas).
El incremento de precio es 90,1 (15.000 pesetas) con respecto al Elefantino Blu, poco dinero si se tiene en cuenta que la pintura metalizada es ahora de serie y hay otras cosas que cambian: los retrovisores, que están pintados en el color de la carrocería; montante central y manillas de las puertas, también del color de la carrocería; aletas de la rejilla y consola central en acabado metálico y nuevas tapicerías.
Otros elementos de equipamiento que tiene el Caprice, pero que también tenía el Elefantino Blu son; elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, radio-CD, faros antiniebla, inmovilizador electrónico y doble airbag frontal.
La versión descrita en este artículo es la alternativa más económica de la gama Y; por 1.202 (200.000 pesetas) más se puede acceder a la siguiente versión (denominada LS y idéntica potencia) que tiene, (además de lo que tiene el Caprice) aire acondicionado, mando a distancia, cuenta revoluciones, espejos eléctricos y llantas de aleación. Sin embargo en el LS la pintura metalizada es opcional.
Cualquiera de estas dos versiones tiene un motor de 60 CV; algunas versiones de este modelo pueden tener hasta 80 CV (más información de la gama)