Lancia Phedra (2008) | Información general
Lancia cambia el estilo de la carrocería del Phedra y añade una variante con motor Diesel JTD de 2,2 l y 170 CV, que es la alternativa más potente de la gama.
Las otras versiones menos potentes, que ya estaban disponibles en la anterior gama Phedra, también tiene motor Diesel, de 120 y 136 CV. No han ninguna variante del Lancia Phedra con motor de gasolina.
Todos tienen caja de cambios manual de seis velocidades, salvo el 2,2 de 170 CV, donde también se puede elegir una automática de seis velocidades.
Por niveles de equipamiento, la gama esta compuesta por tres niveles de equipamiento «Plata», «Oro» y «Platino». Incluso desde la versión más económica, el Phedra tiene de serie control de estabilidad, ordenador de viaje y climatizador, entre otros elementos. En opción habrá elementos como la conexión Bluetooth, y navegador con disco duro.
El Phedra tiene una carrocería de cinco puertas. Las dos laterales para las plazas traseras son correderas y su apertura y cierre puede estar asistido por un motor eléctrico.
El Phedra se puede pedir configurado para cinco, seis o siete plazas. En todo caso todas las plazas son individuales, no de banqueta corrida. Si tiene seis plazas hay tres filas de asientos, con dos asientos cada una. Si tiene siete plazas, hay tres asientos en la fila intermedia y dos en la parte trasera.
Los tres asientos de la segunda fila son del mismo tamaño (en otros monovolúmenes el central suele ser más estrecho), pero no son intercambiables porque el central tiene el cinturón de seguridad integrado y no tiene tensores de emergencia, ni limitador de carga (los laterales sí tienen estos dos dispositivos de seguridad).
En función del nivel de equipamiento, los asientos del conductor y pasajero se pueden girar 180º, para así enfrentarlos con los traseros. Hay previstas mesitas detrás de los respaldos de algunos asientos, cristales tintados y cortinillas para las ventanillas.
El nuevo Phedra se distingue del modelo anterior por pequeños detalles de aspecto. Tiene una paragolpes diferente, la carrocería puede ir pintada en tres nuevos colores (11 en total) y las llantas pueden ser de dos tonos. Como en el anterior modelo, los asientos y los guarnecidos puede ir recubiertos de , Alcantara o cuero. La versión 2.2 JTD tiene en anagrama «170 HP» en el montante central en la tapa del maletero.
El motor de 2,2 l y 170 CV que estrena el Phedra ya lo tienen otros modelos de PSA. Una característica de este motor es que tiene dos turbocompresores (más información técnica de este motor).
El Lancia Phedra es básicamente el mismo coche que el Peugeot 807 y que el Citroën C8, pero con ciertos detalles diferenciadores en la carrocería y en el interior. Próximamente Peugeot y Citroën también actualiarán el 807 y el C8.