Lancia Granturismo Stilnovo prototipo (2003) | Información general
Es un prototipo que Lancia muestra en 32º Salón del Automóvil de Barcelona. Tiene dos puertas laterales y su longitud es 4,23 metros.
Su tamaño es intermedio al del Ypsilon (3,74 metros) y al del Lybra (4,46 metros). Lancia no comercializa un coche de un tamaño semenjante al Granturismo Stilnovo desde que dejó de vender en 1999 el último Delta (su primera versión data de 1979). Si en un futuro Lancia se decide a fabricar en serie un modelo para competir con otros coches de tamaño medio, podría parecerse a este Granturismo Stilnovo.
Está diseñado por el «Centro Stile Lancia», donde también se han realizado otros prototipos como el Granturismo, el Nea y el Dialogos. El aspecto de la parrilla, los faros delanteros (ambos elementos claramente separados y diferenciados) y los faros traseros (de línea vertical), tienen un parecido inmediato con otros modelos Lancia de reciente o próxima aparición (como el Thesis y el Ypsilon).
Tiene un techo hecho completamente de cristal y de su vista lateral sorprende el montante o arco que recorre la carrocería. Según Lancia la forma de este elemento es un homenaje al arquitecto italiano Pier Luigi Nervi, y al español Santiago Calatrava. Así mismo, al montante trasero, Lancia ha querido darle un aspecto de timón de aeronáutico.