Lamborghini Huracán STJ (2024) | Información general
El Lamborghini Huracán STJ es una edición limitada a 10 unidades que Lamborghini ha creado para despedir con honores al Huracán. El Huracán nos fue presentado por primera vez en diciembre de 2013 (aquí están todos los artículos que hemos publicado de él desde aquel momento). Su reemplazo, el Lamborghini Temerario, lo conoceremos a finales de abril y llevará un sistema propulsor híbrido. STJ son las siglas de Super Trofeo Jota.
El diseño del Huracán STJ toma como punto de partida el del Huracán STO, sobre el que el departamento de competición de Lamborghini (Squadra Corse) ha hecho algunos cambios para «mejorar todavía más el espíritu de carreras del Huracán STO». Por ejemplo, ha añadido un pequeño aletín en cada esquina delantera (imagen) y el alerón posterior tiene 3 grados más de ángulo de ataque, lo que según Lamborghini proporciona un 10 % más de carga aerodinámica.
El motor es el mismo V10 de 5,2 litros y 639 CV (565 Nm de par máximo) del STO. Está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones (LDF en terminología de Lamborghini, que son las siglas de Lamborghini Doppia Frizione). La tracción es en las ruedas posteriores.
La amortiguación magnetoreológica MagneRide 2.0 del Huracán STO deja paso en el Huracán STJ a una suspensión de cuerpo roscado ajustable en cuatro vías. Esto quiere decir que es posible regular de forma independiente la respuesta en extensión y compresión en movimientos de alta y baja frecuencia. Estos nuevos amortiguadores han permitido a Lamborghini instalar unos muelles un poco menos rígidos sin perjudicar el control de los movimientos de la carrocería e incrementando la sensación de precisión de dirección. Los neumáticos son unos semi-slick desarrollados junto con Bridgestone, modelo Potenza Race. Las llantas son de 20 pulgadas y monotuerca.
Todas estas mejoras dan como resultado un vehículo más rápido en circuito. Se acuerdo con Lamborghini, el Huracán STJ es más de un segundo más rápido que el Huracán STO en la pista de pruebas Nardó Technical Center Handling Track.
La carrocería puede ir pintada en gris o en azul y va adornada con detalles en negro, rojo y blanco. El interior es negro con detalles y pespuntes en rojo y hay una plaquita de fibra de carbono con la inscripción «1 de 10 », que hace referencia a la naturaleza de edición limitada del Huracán STJ.