Lamborghini Diablo 6.0 SE (2001) | Información general
Lamborghini lanza una edición especial del Diablo 6.0 denominada «Special Edition».
Esta nueva versión conserva intactas las especificaciones y prestaciones del Diablo 6.0, salvo los desarrollos de transmisión, que son un poco más cortos.
Lo que más cambia es la decoración de la carrocería y del interior. En esta versión especial, la carrocería puede ser de color «Oro Elios» o «Marrón Eklipsis», dos colores que no se ofrecen en el 6.0. En el exterior también se pueden apreciar otras diferencias, como detalles de fibra de carbono en la parte baja de la carrocería y las pinzas de freno, que están personalizadas con el nombre de la marca.
La tapicería de piel de los asientos y del salpicadero está teñida de diferentes colores. Además, los asientos tienen en esta versión ajuste eléctrico. También tiene navegador, que está integrado en un potente equipo de sonido Alpine. Algunos de los mandos son los mismo que lleva un Alfa Romeo GTV.
Desde el puesto de conducción se pueden apreciar elementos que están realizados de titanio (pomo del cambio y rejilla) o que tienen el aspecto de este material (aros de la instrumentación). El colector de admisión está fabricado en magnesio, con el objeto de reducir peso.
Un dato curioso: en la foto del motor se puede observar que está escrito el orden de encendido («firing order») de cada uno de los doce cilindros.