Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster (2012) | Información general
Es la versión descapotable del Aventador LP 700-4 que reemplaza al Murciélago LP 640 Roadster. Está disponible desde 407 250 euros.
Tiene un techo desmontable manualmente formado por dos piezas de fibra de carbono. El peso del techo es inferior a 6 kilogramos y una vez desmontado se puede guardar en el maletero que hay delante. El Murciélago Roadster tenía un techo de lona, con el que la velocidad quedaba limitada a 160 km/h.
Las dimensiones exteriores y los anchos de vías son idénticos a los del cupé, pero el Roadster es 50 kg más pesado.
Tiene el mismo motor atmosférico de gasolina con 12 cilindros en «uve», 6,5 litros de cilindrada y 700 CV que el cupé. La caja de cambios también es la misma —de un solo embrague y con siete velocidades—, así como el sistema de tracción total mediante embrague «Haldex» y el tipo de suspensión «pushrod» (más información técnica).
Este motor tiene los sistemas automáticos de desactivación de cilindros y de parada y arranque («Stop & Start») que se incorporaron en el Aventador a mediados de 2012.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h —acelera 0,1 segundos más lento y la velocidad máxima es la misma que la del cupé—. El consumo medio de carburante no cambia, 16,0 l/100 km.
Lamborghini ha modificado el pilar trasero para dar soporte al techo, incluir un sistema de protección para los pasajeros en caso de vuelco y mejorar la refrigeración del motor. También hay un nuevo capó, formado por dos porciones hexagonales de vidrio separadas por una franja longitudinal de carrocería (imagen).
El Aventador LP 700-4 Roadster estrena unas llantas opcionales de nuevo diseño llamadas «Dione» en tamaño de 20 y 21 pulgadas —son 10 kilogramos más ligeras que las de serie— y un color azul para la carrocería denominado «Azzuro Thetis» (es la combinación que se ve en las fotografías de exterior).