KIA Stinger (2021) | Información general
KIA ha comunicado que hacia finales de 2020 pondrá a la venta un Stinger renovado, con una estética ligeramente diferente, un equipamiento actualizado y algún cambio en la gama de motores (información y prueba del actual KIA Stinger). Sin embargo, a día de hoy solo ha dado algunos detalles de los cambios estéticos y de equipamiento que recibirá el KIA Stinger destinado al mercado de Corea del Sur, aunque es muy probable que la mayoría de ellos lleguen al Stinger para Europa.
El diseño de los faros, de los pilotos y de ambos parachoques cambia muy ligeramente. Para la versión de mayor potencia —que actualmente es la denominada 3.3 T-GDI 4x4 de 366 CV; no sabemos si KIA cambiará algo en el Stinger 2021— existirá la opción de pedir unas salidas de escape de mayor diámetro (imagen). Habrá también llantas de nuevo diseño, con un diámetro de 18 o 19 pulgadas.
Se ofrecerá un nuevo color para la carrocería así como un paquete decorativo llamado «Dark Package» (Paquete Oscuro), que se caracteriza por el color negro brillante del difusor posterior, de las salidas de escape y del emblema «Stinger» de la tapa del maletero.
En el habitáculo, KIA dice que ha mejorado la calidad de algunos de los materiales. La instrumentación ahora se ve en una pantalla de siete pulgadas y el plástico negro brillante del radio inferior del volante se ha sustituido por una pieza de aspecto metálico (imagen). Otra novedad es que el retrovisor central no tiene marco.
Habrá nuevas tapicerías y la posibilidad de elegir que las molduras decorativas del salpicadero tengan apariencia de aluminio o de fibra de carbono. El sistema multimedia también recibe una actualización y este se ve y maneja a través de una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas (en este momento es de 8,0 pulgadas). Igualmente es novedad el sistema de iluminación ambiental, que permite elegir entre 64 colores.
El KIA Stinger es un turismo de cinco puertas y 4,83 metros de longitud. En España está actualmente a la venta con un motor Diesel de 200 CV y dos de gasolina, de 245 y 366 CV. El cambio de marchas es siempre automático de ocho relaciones y la tracción puede ser, según el motor, en las ruedas traseras o en las cuatro.