KIA POP Prototipo (2010) | Información general
El KIA POP es un prototipo eléctrico. Por el momento KIA no ha dado información acerca de su sistema de propulsión ni de la batería.
Mide 3 metros de longitud. Un smart fortwo es más pequeño (mide 2,70 m) y un Toyota iQ tiene el mismo tamaño. A diferencia de estos, tiene tres plazas—el smart está homologado para dos personas y el iQ para cuatro, aunque sólo tres van bien—. La disposición de las tres plazas es curiosa: dos plazas están situadas delante y una tercera está detrás, a un lado.
En lugar de un cuadro de instrumentos tiene un sistema de proyección de la información. El volante es achatado y en él hay diferentes mandos para manejar, entre otras cosas, el equipo de sonido. Carece de retrovisores —tanto los dos exteriores como el interior—, en su lugar hay dos cámaras que muestran en dos pantallas —situadas en los extremos del salpicadero— la imagen que captan.
El parabrisas se prolonga a lo largo de todo el techo (imagen) y las puertas tienen un sistema de apertura similar a las de un Lamborghini Murciélago o un McLaren MP4-12C (imagen). Parte de la apertura es de tipo lateral y parte vertical. Las manecillas de las puertas están enrasadas con la carrocería (imagen). El portón se abre hacia un lado.
La toma de corriente para recargar las baterías está situada en la parte posterior derecha de la carrocería, junto al anagrama «POP» (imagen).
Las llantas cubren por completo el equipo de frenos. Los neumáticos son Continental ContiEcoContact de medidas 195/40 R19.