KIA Magentis (2003) | Información general
El KIA Magentis cambia de aspecto exterior e interior. Este modelo es básicamente una versión distinta del Hyundai Sonata. No hay modificaciones mecánicas; KIA mantiene los dos motores de gasolina que utilizaba anteriormente. Estará a la venta en España a partir de enero o febrero de 2003.
Exteriormente se distingue por el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros, la parrilla frontal con motivos decorativos verticales que están cromados, paragolpes y llantas (de aleación de 15 pulgadas).
Ha cambiado toda la parte central del salpicadero, los paneles de las puertas, el diseño del volante, la instrumentación y los asientos delanteros. Se ha puesto un relleno más duro en los asientos delanteros y traseros, y las cinco plazas llevan cinturones de seguridad de tres puntos (antes sólo en cuatro plazas).
El equipamiento puede ser más completo. Tiene nuevos elementos como el control de velocidad de crucero con mandos en el volante (forrado de cuero), asientos delanteros con reglaje eléctrico o un equipo Hi-Fi de la marca Infinity con lector de casete y CD.
Como las medidas exteriores prácticamente no cambian (4.720 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.410 mm de alto y 2.700 mm de batalla), las medidas interiores deben ser tan amplias como anteriormente (ficha de mediciones del anterior Magentis). Tampoco ha variado el volumen del maletero (386 litros), que sigue siendo muy pequeño con relación a su tamaño (otros modelos similares superan los 500 litros de capacidad). El respaldo de los asientos traseros se abate por partes desiguales, pero no queda una superficie de carga con fondo completamente plano.
El KIA Magentis está disponible con los mismos motores de gasolina de origen Hyundai que ha utilizado hasta ahora: un 2.0 16V de 136 CV y un V6 de 2,5 litros y 168 CV de potencia. Ambos modelos pueden llevar un cambio manual de cinco velocidades o un cambio automático de cuatro marchas con mando secuencial, aunque el cambio automático sólo se ofrece en España en el modelo con motor V6.
Llevan de serie antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor electrónico de frenada (EBD) y pueden tener control de tracción (TCS), pero no control de estabilidad. En el eje delantero tienen ahora discos ventilados de 280 mm de diámetro (antes 257 mm) y en KIA aseguran que el Magentis es capaz de detenerse desde 100 km/h en 42 metros.