KIA Kee prototipo (2007) | Información general
El KIA Kee es un prototipo con carrocería cupé y configuración 2+2 plazas. Este modelo muestra el aspecto y algunas de las soluciones técnicas que tomarán los futuros modelos de producción.
Su longitud y altura (4.325 mm y 1.325 mm respectivamente) son parecidas a las de un Nissan 350Z o un Porsche Cayman; en cambio, es más ancho que cualquiera de esos dos (1.860 mm).
Tiene un motor de seis cilindros en «V» y 2,7 l de cilindrada, que da 200 CV. Éste va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Los neumáticos son de medidas 245/40 R20 y su dibujo esta tallado a mano.
El Kee está diseñado en Europa por el equipo de Gregory Guillaume. Del aspecto de este prototipo cabe destacar la parrilla, cuya forma es la que adoptarán las de los futuros modelos.
Según KIA, el nombre elegido para este prototipo se debe a dos motivos: el primero es que su pronunciación en inglés lo asemeja a «key» («llave» en castellano) y quieren que este modelo abra las puertas a una etapa fructífera para la marca; el segundo es que, en coreano y chino, «ki» significa energía espiritual.