KIA EV4 Concept (prototipo) | Información general
El Kia Concept EV4 es un prototipo que presenta algunas de las características estéticas que veremos en el modelo de producción Kia EV4, que llegará en 2025. Es una berlina eléctrica de cuatro puertas. No conocemos sus dimensiones, pero a juzgar por las imágenes, su tamaño y proporciones son similares a los de un Polestar 2 o un Tesla Model 3.
No hay datos sobre su motor (o motores), batería, prestaciones o autonomía. Tampoco sobre si utilizará la misma plataforma E-GMP del EV5 y EV6.
El interior tiene un diseño horizontal y abierto con el fin de dar sensación de amplitud. En la parte superior hay dos pantallas unidas bajo un mismo plástico protector, algo común en muchos coches de hoy en día, como en el citado EV6, aunque en este caso las pantallas son mucho más finas.
El EV4 tiene una función llamada «Mind Modes» que cambia el color de la luz ambiental y la información mostrada en las pantallas. Hay dos modos, «Perform» (modo deportivo) y «Serenity» (modo relajado).
Kia dice que muchos de los materiales empleados en el interior son de origen vegetal, como el cáñamo (una fibra que se obtiene de las plantas del género Cannabis), el algodón (reciclado), cáscaras de nueces, y filamentos de micelios procedentes de hongos.