Jeep Wrangler (2024) | Información general
Jeep hace algunos cambios en la generación del Wrangler 2018. Apenas afectan a su aspecto ni son visibles puesto que tienen que ver principalmente con el equipamiento. Está a la venta en versiones Sahara y Rubicon (la preparada para un uso más exigente fuera de carretera) desde 78 195 y 80 420 euros respectivamente (precio, ficha y equipamiento).
De momento, está disponible únicamente con un sistema de impulsión híbrido enchufable denominado 4Xe de 381 caballos que tiene una autonomía de entre 38 y 42 kilómetros en función de la versión (la batería tiene una capacidad de 17,3 kWh y se puede cargar a un máximo de 7,2 kW). En la gama anterior del Wrangler también había un motor de gasolina de 2,0 litros, turbocompresor y 272 CV.
El Wrangler 2024 tiene una parrilla distinta. El resto de la carrocería no cambia, salvo las llantas que están disponibles con cinco diseños nuevos. Como ocurre con el modelo 2018, solo se comercializará con la carrocería de cinco puertas.
Un cambio visible en el equipamiento es la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento (imagen), que es más grande (12,3”), y su sistema operativo UConnect 5 es cinco veces más rápido que el anterior, recibe actualizaciones inalámbricas (OTA) y que sigue teniendo conectividad con Android Auto y Appel CarPlay sin cables. Otras novedades son que los airbags de cortina son de serie, los cinturones traseros con pretensores y limitadores de desplazamiento, y que hay un mayor número de regulaciones eléctricas (imagen de los mandos) para los asientos delanteros.
El Wrangler 2024 es más silencioso, dice Jeep, porque los cristales delanteros son laminados, la moqueta, más gruesa y hay espuma de insonorización adicional en el marco superior del parabrisas, el capó delantero y los pilares centrales.
La versión Rubicon tiene un nuevo eje trasero de tipo flotante (full-float Dana 44 HD). Este tipo de ejes —en los que el cubo de rueda y la transmisión son elementos independientes— aguantan un mayor peso y evitan que el palier flexe ante esfuerzos grandes, lo que permite que no cambie la geometría de la rueda como ocurre con un eje rígido normal. En la prueba del Wrangler 2018 hay información muy detallada sobre las diferencias de la versión Rubicón.
Si se adquiere la versión híbrida 4Xe se dispone de la Power Box Jeep 4xe, que son cuatro enchufes de 230 V para la alimentación de aparatos externos.