Jeep Renegade Concept (2008) | Información general
El Jeep Renegade Concept es un prototipo que muestra un todo terreno descapotable de dos plazas pensado para un uso en intenso por zonas complicadas.
Tiene un sistema de propulsión interesante. Lleva dos motores eléctricos y una batería con capacidad suficiente para recorrer 64 km. También tiene un motor Diesel que sirve para aumentar la autonomía y las prestaciones. La autonomía total del Renegade Concept es 644 km (sumando la carga de la batería de iones de litio y los 37,9 del depósito de combustible).
Cada motor eléctrico está situado cerca de cada eje y cada uno tiene 200 kW. La batería está en el centro y bajo el piso del coche, y tiene una capacidad de 16 kW/h. La batería se puede recargar durante la fases de frenada y conectándola a la red doméstica.
El motor Diesel tiene 1,5 l de cilindrada y 3 cilindros, con 115 CV de potencia. Está colocado en la parte trasera de la carrocería y va conectado únicamente a las ruedas traseras.
Para una utilización por zonas complicadas el Renegade Concept tiene reductora y diferenciales con bloqueo. Alcanza 145 km/h.
La carrocería del Renegade mide sólo 3,9 m de longitud y su altura es 1,43 m que es una altura muy reducida para un todo terreno. En parte es tan bajo porque no tiene techo (sólo tiene una barra antivuelco) y el parabrisas es muy pequeño y no tiene marco.
La cubierta que hay detrás de los dos asientos se puede adaptar para llevar bicicletas, pequeñas embarcaciones de remos o motos de agua.
Algunos detalles de estilo, como las barras de la parrilla, los faros redondos y las aletas ensanchadas recuerdan a algunos todo terreno de Jeep.
Jeep dice que a la hora de desarrollar el interior, ha sido muy importante la relación entre el coste energético de fabricación y el impacto que ello genera en el medio ambiente. Así, Jeep ha utilizado resinas especiales y pintura sin disolventes y el aire acondicionado no utiliza líquido refrigerante.
También ha sido importante a la hora de desarrollar este prototipo, reducir la cantidad de piezas. Así por ejemplo, el salpicadero y los asientos están fabricados de una sola pieza.