Jaecoo 7 (2024) | Un SUV de 4,5 con motor de combustión o híbrido enchufable | Información general

hace 2 días |Enrique Calle

El Jaecoo 7 es un SUV de 4,5 metros de longitud y cinco plazas. Es el primer modelo que Jaecco comercializa en España. Este coche es, básicamente, el mismo que el Chery Tansuo 06. Está disponible desde 33 900 euros con un motor de gasolina de 147 caballos en combinación con una caja de cambios automática de 7 relaciones (todos los precios). También hay una versión con tracción total y un equipamiento más rico que cuesta 4000 euros más (ficha comparativa). El precio de este Jaecco 7 sólo resulta atractivo en el caso de la versión de tracción total, ya que se situa como el segundo SUV de su tamaño menos costoso aunque está seguido de cerca por alternativas como el Hyundai Tucson (listado de SUV entre 4,4 y 4,6 metros de longitud con tracción total y hasta 200 caballos).

Jaecoo también ha anunciado el precio (aunque las entregas se realizarán desde finales de 2024) de una versión híbrida enchufable cuya potencia total es de 340 caballos y tiene 90 kilómetros de autonomía eléctrica. El precio parte de 40 900 euros con tracción delantera y de 42 900 con tracción total (ficha comparativa). Este precio sitúa al Jaecoo 7 PHEV como el SUV híbrido enchufable más barato de tamaño parecido y más de 300 caballos de potencia (listado comparativo).

El sistema de impulsión del Jaecoo 7 PHEV está compuesto por un motor de gasolina de 1,5 litros con sobrealimentación (1.5 TGDI y dos motores eléctricos («uno que normalmente trabajará como propulsor y otro como generador de energía») que van integrados en la transmisión (denominada DHT). La batería tiene 18,3 kWh de capacidad y se puede recargar a un máximo de 40 kW. Además, dispone de una toma de 3,3 kW para que se puedan alimentar de ella dispositivos eléctricos externos. En todos los Jaecoo 7 el depósito de combustible es de 60 litros (que es mucho para los estándares actuales). 

El Jaecco 7 híbrido enchufable tiene algunas diferencias estéticas y prácticas respecto a la versión con motor de combustión. Por ejemplo, la marca dice que los revestimientos de las puertas tienen un diseño distinto. La palanca para seleccionar las posiciones de marcha está situada detrás del volante y entre los asientos hay unos mandos que activan los modos de conducción (hay tres: híbrido, eléctrico y automático). Un elemento de equipamiento exclusivo de esta versión es el «door opening power on», que «elimina el botón de arranque; el vehículo se enciende mientras que se abre la puerta y se apaga automáticamente al bajar del coche y cerrar la puerta».

Según Jaecco, este SUV está preparado para ser satisfactorio tanto dentro como fuera del asfalto, algo que comprobamos cuando tengamos oportunidad de probarlo. El sistema de tracción total tiene siete programas de conducción (nieve, barro, arena, todoterreno, sport, normal, económico) bajo el nombre All Road Drive Intelligent System (ARDIS), los cuales se seleccionan desde un mando circular que hay entre los asientos.

El sistema multimedia se controla desde una pantalla central de 14,8 pulgadas situada en el centro del salpicadero. La instrumentación es otra pantalla, de 10,3 pulgadas. El volante tiene mandos táctiles para controlar algunas funciones. 

Algunos elementos de equipamiento disponibles son las cámaras de visión periférica, información proyectada en el parabrisas o luz ambiental de hasta 64 tonalidades. 

Jaecco ha anunciado que en 2025 llegará otro SUV de mayor tamaño, el Jaecoo 8