Invicta Electric D2S (2021) | Información general

17/01/2022 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El D2S es un coche eléctrico de dos plazas y 2,8 metros de longitud. Es, por lo tanto, sólo un poco mayor que el smart EQ fortwo, que mide 2,7 metros. Está en venta desde 17 995 euros (todos los precios del Invita Electric D2S), lo que le convierte en el turismo eléctrico menos costoso en la actualidad. Por casi la misma cantidad de dinero es posible comprar un Dacia Spring. Un Renault Twingo Electric o un Fiat 500e son mucho más caros (listado de todos los coches eléctricos a la venta de hasta 25 000 euros).

Hay tres versiones de este coche, una de ellas se matricula como cuadriciclo ligero eléctrico (la velocidad está limitada a 80 km/h) y no como turismo. Las otras dos sí están homologadas como turismo (categoría M1), tienen 49 CV y alcanzan 105 km/h.

Los Invicta DS2 que se se matriculan como turismo se diferencian por la capacidad de la batería y, por lo tanto, por autonomía. El más sencillo tiene una de 17 kWh (de capacidad similar a la del smart EQ) y su autonomía es de 120 kilómetros. El D2S más costoso (4000 € de diferencia) tiene una batería de 27 kWh y su autonomía es de 220 kilómetros (ficha comparativa).

En una toma de corriente doméstica de 2,3 kW de potencia (10 amperios), la versión con la batería de menor capacidad necesita unas 8 horas para una recarga completa. La potencia máxima de carga es de 3,7 kW (un smart EQ fortwo puede cargar a 22 kW y un Dacia Spring a 30 kW). El coche viene equipado de serie con dos cables: uno donde hay un conector Mennekes y un Schucko (recarga de Modo 2); otro donde ambos conectores son Mennekes (recarga Modo 3). 

El equipamiento consta, entre otras cosas, de regulaciones eléctricas para los espejos retrovisores, arranque sin llave y botones en el volante para controlar diferentes funciones (imagen). Carece de control de estabilidad (ESP).

Hay dos pantallas, una para la instrumentación y otra (en el centro del salpicadero) para el sistema multimedia. Algunas de las funciones del teléfono se pueden controlar con la pantalla del coche a través de Mirrorlink. También hay cámara trasera de aparcamiento y un sistema de sonido que Invicta Electric califica de alta definición.

En enero de 2022 Invicta actualiza la pantalla del sistema multimedia, aunque mantiene el tamaño. La pantalla del sistema multimedia es nueva (imagen) y según Invicta, es de mayor calidad ya que responde con mayor rapidez y tiene una calidad de imagen superior. Dispone de bluetooth, navegador, conexiones auxiliares y USB. Invicta también ha actualizado los gráficos de la pantalla de la instrumentación (imagen) y los mandos del volante.

Invicta Electric es una empresa española que comercializa vehículos eléctricos (patinetes, bicicletas, scooters, motos, vehículos comerciales ligeros, cuadriciclos) desarrollados por otras compañías. El único turismo de pasajeros es el D2S, un modelo del fabricante chino Zhidou que en otros países se comercializa directamente como Zhidou D2S.