INFINITI Project Black S prototipo (2017) | Información general

06/03/2017 |Mario Garcés (@mgarces83)

El Project Black S es un prototipo que da a conocer el aspecto y algunos detalles técnicos que podría tener una futura línea de modelos de altas prestaciones de Infiniti. Está basado en el cupé Q60 y ha sido desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 RenaultSport. 

Se mueve gracias a un sistema de impulsión híbrido con una potencia de 571 CV. Está compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros en uve y 3,0 litros, sobrealimentado, y tres motores eléctricos. Según Infiniti, lo innovador de su desarrollo es que ha empleado un sistema de recuperación de energía (ERS, de «Energy Recovery System») «muy parecido» al de los actuales automóviles de Fórmula 1.

Durante las frenadas, una máquina eléctrica transforma la energía cinética en energía eléctrica y la almacena en unas baterías de iones de litio de alta velocidad de descarga. Por otro lado, dos máquinas eléctricas conectadas a los turbocompresores del motor térmico, transforman la energía térmica de los gases de escape en electricidad, que se puede emplear para dar impulsión a los motores eléctricos o para ser almacenada. Según Infiniti, el Project Black S es capaz de alcerar de 0 a 100 km/h en «menos de cuatro segundos».

Respecto a un Q60 de serie, el Project Black S recibe cambios en la carrocería para hacer que su aerodinámica sea más eficiente y para «compensar la ganancia de peso del sistema híbrido». Cambian los paragolpes, el difusor trasero, las taloneras y tiene una serie de aditamentos aerodinámicos entre los que se incluye un alerón posterior de grandes dimensiones. Las llantas son de 21 pulgadas de diámetro, más anchas y más ligeras que las llantas de serie de la gama Q60. También los neumáticos son más anchos y el chasis y la suspensión tienen nuevos ajustes. El sistema de escape está fabricado en titanio. La carrocería está pintada en color gris mate y las molduras decorativas son de color oscuro en lugar de cromadas.

Infiniti dice que con este prototipo sondeará el posible interés de sus clientes en futuras versiones «Black S» de sus modelos que tengan más potencia y cuyos sistemas de impulsión sean híbridos.