IM es una nueva marca de coches eléctricos de SAIC (la propietaria de MG) en asociación con el grupo Alibaba (propietaria de Aliexpress, entre otros negocios) y Zhangjiang Hi-Tech (un parque tecnológico). IM está enfocada como marca de acabados cuidados, tecnología y prestaciones elevadas, al estilo de Audi o Mercedes-Benz. Uno de ellos es el L6 que llegará a Europa en 2025.
El L6 es un coche que por dimensiones (4,93 metros de longitud, 1,96 m de anchura y 1,47 m de altura) se enfrentará a, por ejemplo, el Audi e-tron GT, el BYD Han, el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Hay una variante de 340 CV y tracción trasera y una de 787 CV y tracción total.
Lo más destacable del L6 es que estará disponible con dos baterías diferentes con las que se esperan autonomías de más de 600 y 800 kilómetros en el ciclo WLTP. El secreto de esas distancias no está sólo en la capacidad sino en la tecnología empleada: la de mayor autonomía será una batería de electrolito en estado sólido en vez de líquido. Actualmente, el modelo con mayor autonomía homologada es el Polestar 2 Long Range Single Motor de 299 CV y 655 kilómetros (listado ordenado por autonomía de todos los coches eléctricos a la venta en España).
Este tipo de baterías de electrolito sólido proporcionan una densidad energética más alta que las actuales de sales de litio, soportan recargas más rápidas (por la mayor movilidad de sus iones) y tienen mayor duración (no hay degradación del ánodo). Toyota anunció en 2020 un modelo con ese tipo de batería, pero posteriormente ha comunicado que su intención es comercializar modelos con estas baterías en 2027 o 2028.