Hyundai Terracan (2001) | Equipamiento y carrocería
Para adquirir un todo terreno de tamaño similar y equipamiento parecido hay que gastarse mucho más dinero; Galloper Super Exceed 2.5 TDI LX Largo (4.155.000 pesetas) o Mitsubishi Montero Sport 2.5 Tdi GLS (4.333.000), por nombrar los más cercanos en precio. Hay otros de tamaño similar pero más potentes como el Ssanyong Musso 2.9 TDI Grand Lux(3.940.000 pesetas) , que cuestan casi lo mismo pero están peor equipados.
El Terracan tiene, como más importantes elementos de equipamiento, aire acondicionado, doble airbag, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación, retrovisores eléctricos, equipo de sonido y asiento trasero partido asimétricamente.
Las suspensiones son iguales que en el Galloper; paralelogramo deformable conbarra de torsión y barra estabilizadora en el eje delantero y eje rígido con muelle helicoidal en el eje trasero. El chasis está fabricado con largueros y travesaños.
El todo terreno de Hyundai pesa 1.990 kg, claramente más que los rivales comentados anteriormente. Este peso, junto a una potencia no muy elevada, hace que las prestaciones del Terracan sean muy lentas; alcanza 100 km/h desde parado en 19,1 segundos.