El Hyundai Santa Fe 2016 es una actualización del Santa Fe 2013. El diseño exterior de este todoterreno cambia muy ligeramente —por ejemplo, la zona inferior de ambos parachoques tiene un aspecto diferente— y en el interior hay nuevos materiales de recubrimiento que, según el fabricante, dan una sensación de mayor calidad (salpicadero del Santa Fe 2016 y salpicadero del Santa Fe 2013).
Asimismo, Hyundai ha incrementado el equipamiento disponible, especialmente el relacionado con la seguridad. El Santa Fe 2016 puede tener un sistema de frenado de emergencia, un sistema que alerta de tráfico cruzado por la zona trasera, un programador de velocidad activo, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, otro que alerta del abandono involuntario de carril y unas luces que pueden cambiar entre cortas y largas automáticamente.
De momento, Hyundai no ha dicho si hay cambios en la gama de motores ni cuándo se pondrá a la venta. Esta información la publicará a medida que se aproxime el salón del automóvil de Fráncfort 2015.