Hyundai Prophecy Concept EV (prototipo) | Información general
Este prototipo introduce los rasgos de diseño que Hyundai utilizará en sus futuros modelos eléctricos de producción. Con él, Hyundai amplía las ideas que el año pasado presentó mediante el prototipo 45 EV Concept.
El diseño ha sido concebido para lograr una baja resistencia aerodinámica. Por ejemplo, las llantas con forma de hélice canalizan el aire para que este fluya limpiamente, sin crear turbulencias, a lo largo del lateral del vehículo. El alerón integrado realiza la función típica de este elemento, crear una fuerza descedente que incrementa la estabilidad a alta velocidad.
Ciertas superficies de la carrocería están acabados con un material transparente que permite ver los elementos funcionales que van alojados detrás. Este material se ha utilizado en el alerón, en los faros y en el alojamiento de las cámaras del vehículo.
Otro elemento característico del diseño son los faros y pilotos, en los que se han dispuesto los ledes de forma que parecen una red de píxeles. Según Hyundai, esto se ha hecho para recordarle a quien lo mire la abundante cantidad de energía que puede contener la batería. Los faros y pilotos con diseño de red de píxeles serán un elemento distintivo de los futuros modelos de Hyundai. Para refrigerar la batería, el Prophecy tiene una gran entrada de aire en la parte baja del paragolpes.
Según Hyundai, el interior de este prototipo ha sido concebido para viajar mientras el coche circula forma autónoma (no describe el nivel de autonomía; en este reportaje los explicamos todos). El volante ha sido sustituido por dos joysticks que se mueven a izquierda y derecha (Hyundai no especifica qué efecto tienen esos movimientos, más alla de que sirven para controlar el coche). Uno de los joysticks está ubicado en la prolongación de la consola y otro en el revestimiento de la puerta del conductor. Es posible controlar otras funciones no relacionadas directamente con la conducción mediante una serie de botones ubicados sobre la superficie de ambos joysticks.
Según Hyundai, al prescindir de volante y otros elementos para controlar las distintas funciones del vehículo, el interior es más diáfano, ayuda a crear una sensación de mayor amplitud y permite consultar sin obstrucciones el contenido de la pantalla que recorre el salpicadero de lado a lado.
Las puertas laterales tienen unas aberturas en su parte inferior que permiten hacer circular aire por dentro del habitáculo después de haberlo filtrado de impurezas. Hyundai dice que tras haberlo hecho recircular por el habitáculo, el aire se devuelve a la atmósfera más limpio de lo que se recogió.