Hyundai ha dado a conocer algunos detalles de la actualización del IONIQ 6, un turismo eléctrico de 4,85 metros de longitud que lleva a la venta en nuestro mercado desde enero de 2023 (más información). Además, la marca ha anunciado que en julio de este año presentará la versión más potente y deportiva de toda la gama, que recibirá el habitual apellido «N».
Los cambios estéticos son grandes, especialmente en la parte frontal. Es nuevo el parachoques, que incluye una parrilla inferior diferente, los faros principales y las luces de iluminación diurna (ahora estos dos elementos están separados en módulos independientes; antes unidos). En la parte posterior también hay un parachoques rediseñado, pero lo que más llama la atención es la eliminación del pequeño alerón que había justo por debajo de la luneta; a cambio, el que hay un poco más abajo, con forma de «cola de pato», es un poco más grande.
Además, la moldura decorativa que había en el perímetro inferior de la carrocería del modelo anterior se ha ampliado en el nuevo incluyendo una porción de las cuatro puertas. Y como es habitual, también hay colores inéditos para la carrocería y llantas de aleación con diseños renovados. Todos estos cambios estéticos se aprecian en esta imagen comparativa.
En el interior también hay novedades, si bien no son tan grandes como en el exterior. Hyundai ha instalado un volante rediseñado (ahora tiene tres brazos en lugar de dos) y una pantalla más grande para manejar el climatizador, ha rediseñado la consola que hay entre los dos asientos delanteros para que sea «más funcional» (es más grande e incluye más mandos) y ha utilizado materiales de más calidad para las zona superior de las puertas.
Otra de las novedades de la nueva gama IONIQ 6 es la incorporación del nivel de equipamiento N Line, que le da al coche un aspecto más deportivo gracias a la instalación de parachoques específicos, más voluminosos y con detalles en color negro (Hyundai dice que algunos rasgos para esta versión han sido tomados del prototipo RN22e presentado en 2022 (más información).
Por el momento no hay datos acerca de los motores con los que estará disponible este IONIQ 6, así como las baterías y las autonomías. En la gama del modelo que aún está a la venta hay tres versiones disponibles: una con motor de 151 CV asociado a una batería de 53 kWh (429 km de autonomía), otra con 228 CV y batería de 77,4 kWh (614 km de autonomía) y una tercera con dos motores (uno por cada eje) que desarrollan 325 CV en conjunto y que toman la energía de la misma batería que la versión intermedia (77,4 kWh y 519 km de autonomía).