Honda NeuV (prototipo) | Información general
Honda ha publicado fotos y algunos detalles nuevos del NeuV (acrónimo de New Electric Urban Vehicle), un prototipo que presentó someramente en el CES 2017 (Consumers Electronics Show) de Las Vegas.
Se trata de un coche eléctrico de aspecto poco convencional que dispone de un sistema de inteligencia artificial, denominado Honda Automated Network Assistant que, además de darle autonomía en la conducción (Honda no dice qué nivel de autonomía) le dota, según Honda, de capacidad para «comprobar el estado emocional del conductor en sus expresiones faciales o tono de voz, y así darle soporte para una conducción más segura".
Para ello, el sistema «va recopilando información sobre el estilo de vida y las preferencias del conductor» y establece un vínculo entre el coche y quien lo maneja. Honda también dice que es un prototipo «basado en el hecho de que los vehículos para uso privado están inactivos el 96% del tiempo», aunque no sabemos qué significa esta frase ni si lo aclararán más adelante.
Con base en las imágenes, se observa que tiene dos puertas que se abren pivotando hacia atrás sobre un eje transversal y una pantalla de dimensiones muy grandes en lugar de un salpicadero (imagen).
Otras marcas también han presentado recientemente prototipos con inteligencia artificial, como Audi, con el Elaine Concept o Renault, con el SYMBIOZ. Durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017 se conocerán más detalles de este vehículo.