Honda Jazz (2009) | Impresiones del interior
Respecto al anterior Jazz, el nuevo tiene un puesto de conducción mejor porque el volante se puede regular tanto en altura como en profundidad (aunque no mucho) y porque el apoyo para el pie izquierdo es mayor.
Los asientos son cómodos y dan un buen apoyo a la espalda. En general, el Jazz es un coche amplio porque hay mucho espacio para las piernas y suficiente altura en todas las plazas. La sensación de espacio también es mayor que en el Jazz de 2001 porque, en el nuevo modelo, el parabrisas va colocado en una posición más adelantada. Para favorecer la visibilidad, sus montantes son más finos y la ventanilla que queda entre la puerta y el propio parabrisas es mucho mayor.
Los asientos traseros mantienen la funcionalidad del primer Jazz, que tienen dos posibilidades:
Primera, los asientos traseros se pueden plegar hasta formar una superficie de carga completamente enrasada con el maletero (imagen). La longitud de la superficie plana va desde 1,72 m hasta 2,4 m, en función de la posición de los asientos delanteros.
A diferencia de lo que ocurría en el anterior modelo, en el Jazz de 2009 ya no es necesario adelantar los asientos delanteros al máximo o quitar los reposacabezas si se quiere abatir los traseros hacia delante, porque los reposacabezas están diseñados para que en su posición más baja queden enrasados con el respaldo.
La segunda posibilidad que ofrecen los asientos traseros consiste en que las banquetas se pueden girar hacia arriba, como una butaca de cine (imagen). Esto permite transportar objetos altos (hasta unos 1,28 m de altura) y estrechos.
Lo que no se puede hacer es desplazar la banqueta trasera longitudinalmente para aumentar el espacio en el maletero.
No hay rueda de repuesto. En su lugar hay un doble fondo de 64 l de capacidad y 230 mm de profundidad. En la versión 1.4 hay un plancha que hace de doble fondo, que también se puede colocar a media altura, separando el maletero en dos mitades (imagen). Cuando no se usa, se puede guardar en un sitio previsto justo detrás de los respaldos de las plazas traseras, donde apenas ocupa sitio.
El maletero del 1.4 tiene 399 l de capacidad. El del 1.2 el algo menos, 355 litros, porque no tiene el sistema de división del maletero y el doble fondo lleva un sistema de compartimentos que resta algo de espacio.
Como no hay rueda de repuesto tiene un kit de reparación de pinchazos. Opcionalmente, en el concesionario se puede pedir una rueda de emergencia (que ocupa el doble fondo del maletero).
Las puertas traseras tienen un ángulo de apertura máximo de 80º, que es mucho. Las cuatro puertas laterales tienen tres enclavamientos posibles que sirven, por ejemplo, para que la puerta no se abra más de lo deseado si se aparca en pendiente.
El interior está bien provisto de huecos para depositar objetos. Hay hasta 10 receptáculos para envases de bebida y otros sitios donde dejar lo que se lleva en los bolsillos. El salpicadero tiene dos guanteras. En las versiones más equipadas, la que está situada en la parte superior del salpicadero puede ir refrigerada. Debajo de la plaza trasera derecha hay un cajoncito que, según Honda, es adecuado para transportar el manual del coche. Sólo es accesible cuando la banqueta está levantada.