Honda Accord Tourer (2003) | Información general
Honda comienza a vender la versión familiar del Accord en primavera de 2003; se llamará «Tourer».
Mide 4.750 mm de largo, 85 mm más que la versión de cuatro puertas. Con esta longitud, el Accord Tourer queda como uno de los familiares más largos, sólo por detrás del Mondeo Wagon (4.804 mm) y el C5 Break (4.756 mm). Además de mayor longitud, el Tourer tiene una batalla 50 mm más larga que el cuatro puertas: pasa de 2.670 a 2.720 mm.
El maletero tiene un volumen muy grande: 576 litros, según medición VDA. No sólo es el maletero más grande entre los coches de su tamaño, también es el segundo en volumen de todo el mercado, sólo por detrás del Mercedes Clase E Familiar, que tiene 4.839 mm de longitud y 600 litros de maletero (tabla comparativa de maleteros). El dato que da Honda de volumen con los asientos traseros abatidos es 921 l, posiblemente no es el volumen máximo.
El asiento trasero es abatible (banqueta y respaldo) y está divididos en proporciones de 60/40. Según Honda, la superficie que queda al abatirlos es completamente plana (imagen).
Para plegar los asientos no es necesario quitar los reposacabezas traseros; se abaten hacia delante mediante una palanca (imagen). Con los asientos completamente abatidos, la superficie de carga mide 1.818 mm (un Mondeo tiene 1.980 mm).
Debajo del piso tiene un cajón con tapa, grande si el coche no lleva rueda de repuesto y pequeño si la lleva.
La tapa del maletero tiene dos formas de accionamiento; una manual y otra completamente automática. En el modo automático, el portón se abre completamente mediante un motor accionado por un mando a distancia. Es posible cerrarla completamente mediante el mismo mando o bien mediante un botón situado en el borde de la tapa.
El Tourer tendrá los mismos motores que el Accord de cuatro puertas: un 2.0 litros de 155 CV de potencia y un 2.4 litros con 190 CV de potencia. Ambos pueden ir acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática convencional con posibilidad de manejo secuencial, también de cinco velocidades.