Ford Tourneo Connect (2022) | Impresiones del interior
Una de las cosas más significativas que diferencia a las furgonetas de pasajeros Ford Tourneo Connect y Volkswagen Caddy de la competencia (tanto en versiones cortas como de carrocerías largas) es que la segunda fila de asientos se puede plegar y bascular hacia delante y sacar del vehículo. Otros modelos, como es el caso de la Renault Kangoo o la Mercedes-Benz Citan, carecen de la posibilidad de sacar los mismos asientos. En su lugar, los respaldos de estas plazas se abaten hacia delante como los de un turismo normal.
Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja del sistema de Ford y Volkswagen es que permite conseguir un espacio de carga completamente plano, firme y cercano al suelo. Su principal inconveniente, es que cuando se necesita la máxima longitud de carga es indispensable sacar los asientos del interior, con el agravante de que son muy pesados y voluminosos. La segunda fila se compone de dos piezas, una de una plaza y otra de dos.
La solución de Mercedes-Benz o Renault es muy cómoda, pues con un gesto sencillo y que requiere poco esfuerzo se abaten únicamente los respaldos traseros y, automáticamente, aumenta el espacio de carga. Como punto negativo, es que la superficie resultante no es plana al abatir los respaldos (imagen) sino que está en ligera pendiente.
Grand Tourneo Connect vs. Tourneo Connect
El principal punto fuerte de la Ford Grand Tourneo Connect es que tiene unos 35 centímetros más de espacio longitudinal para cargar objetos que la Tourneo Connect a igualdad de posición de los asientos. A continuación damos algunas medidas de espacio de carga a lo largo que hemos tomado en una Grand Tourneo Connect de 5 plazas:
- Longitud de la superficie de carga con dos filas de asientos en posición de servicio (imagen): 140 centímetros
- Longitud de la superficie de carga con los asientos de la segunda fila plegados hacia delante (imagen): 163 centímetros
- Longitud de la superficie de carga habiendo extraído los asientos de la segunda fila: 180 cm
- Espacio longitudinal máximo medido hasta topar con los asientos delanteros cuando están en su posición más retrasada: 208 centímetros
- Espacio longitudinal máximo medido hasta topar con los asientos delanteros cuando están en su posición más adelantada: 229 centímetros.
Maletero
El maletero es muy práctico y cómodo de cargar. En el caso de la versión de carrocería larga tiene esos 140 cm de profundidad mencionados en el apartado anterior (frente a los 107 cm que hemos medido en la versión corta). Además, hay una anchura mínima de 119 cm y una altura hasta la cortinilla de 64 cm. El producto de esas dimensiones da un volumen bruto superior a 1000 litros, que es mucho. Es muy cómodo de cargar objetos no sólo grandes sino también pequeños pues en uno de sus laterales hay ganchos para colgar bolsas (imagen) y, en otro, un cajón abierto más otro donde va guardado el kit de reparación de pinchazos (imagen).
Primera y segunda fila de asientos
En lo que respecta al espacio para pasajeros, posición de conducción, salpicadero y ergonomía general no hay diferencias entre la Ford Grand Tourneo y la Volkswagen Caddy, por lo que recomendamos la lectura de las impresiones del interior que publicamos del modelo de Volkswagen para quien quiera ampliar la información. Adicionalmente, en la galería de imágenes de interior que acompaña a esta información se pueden ver muchos de los detalles.