Ford SAV Concept (2005) | Información general

28/02/2005 |José B. Blázquez

Ford ha mostrado, con motivo del Salón de Ginebra, el SAV Concept, un anticipo de uno de los monovolumenes que compondrán la gama Ford en 2006.

Ford lo denomina «Vehículo de Actividades Deportivas» y establece las directrices de diseño para los Ford del futuro.

Es un monovolumen de cinco plazas situado entre el Mondeo y el Galaxy. La versión final del SAV Concept recibirá el nombre de D-Max y tomará la plataforma del futuro Mondeo.

Su diseño delantero se caracteriza por una doble parrilla delantera y faros antiniebla en una posición más alta e interior que lo habitual. El paragolpes tiene tomas de entrada de aire para refrigerar los frenos.

La vista lateral deja ver unos generosos pasos de rueda, con llantas de 21 pulgadas, y un parabrisas muy inclinado, con un techo arqueado que termina en un portón trasero con spoiler. A diferencia de los Ford con diseño «New Edge», el grupo óptico trasero está ubicado en posición horizontal.

El prototipo tiene cinco asientos individuales deportivos en configuración 2+3. Puede pasar a configuración 2+2+1 mediante un sistema automatizado de motores eléctricos. Este sistema retrasa el asiento central y mueve hacia el interior los asientos laterales, para ganar en espacio para los pasajeros de la segunda fila.

En el salpicadero abundan los tonos pizarra y naranja, e inserciones en aluminio de color titanio. Se puede observar un volante con botones para el manejo del cambio automático y una amplia pantalla multifunción en el centro del cuadro de instrumentación.

Ford ha indicado que los materiales utilizados en el interior están inspirados en materiales que se usan en la actualidad en la fabricación de ropa deportiva.