Ford Ranger (2023) | Ranger MS-RT
El Ford Ranger MS-RT es una versión del Ranger desarrollada en colaboración con una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport. Tiene un aspecto diferente, un motor Diesel de 241 CV y cambios en la suspensión. Las entregas comenzarán a mitad de año.
El motor Diesel es de seis cilindros en V, está acoplado a la caja automática de 10 relaciones y el sistema de tracción es el total permanente. Es la misma combinación que ya hay en otras versiones de la gama Ranger (ficha técnica del Ranger V6 2.0 EcoBlue e-AWD)
Hay cambios por toda la carrocería. Son distintos la parrilla, los paragolpes y las aletas (40 mm más anchas cada una). Hay unos faldones en el lateral (en vez de estribos) y la tapa de la zona de carga termina en forma de alerón; hay otro al final del techo de la cabina. También son diferentes las llantas, de 21” (una más que en otros Ranger). Los neumáticos son de medidas 275/45 R21. En el habitáculo hay un tapizado de piel artificial específico y detalles azules.
De la suspensión Ford dice que incluye «nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera» y «una nueva configuración de la suspensión trasera». Los cambios en la suspensión no pasan desapercibidos porque el MS-RT es 40 mm más bajo que cualquier otro Ranger (además de que los amortiguadores son de un vistoso color rojo). Ello unido a que ahora las vías son más anchas (la anchura del MS-RT es 82 mm mayor) da como resultado un aspecto muy diferente de esta pick-up.
También hace suponer que es una versión orientada al asfalto, no al campo, y eso la diferenciará de la Raptor, cuya preparación sí está hecha para circular rápido fuera de carretera.
Los Ranger MS-RT se terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido, cercanas a la base del equipo de ingeniería de Ford Pro en el Campus Ford Dunton. También hay una preparación de MS-RT de la Ford Transit Custom.