Ford Mondeo Concept (2006) | El Mondeo de 2007
Este prototipo es muy semejante en aspecto y dimensiones al Mondeo que estará a la venta en el segundo cuatrimestre de 2007.
El nuevo Mondeo tiene algunos detalles de estilo semejantes al S-Max y el Galaxy. Ford se refiere a este estilo como «kinetic design», visto inicialmente en los prototipos SAV Concept e Iosis.
En este Mondeo es característica la línea de cintura muy alta (la altura de los cristales laterales es proporcionalmente pequeña), los pasos de rueda sobresalientes o el capó con dos planos.
Interiormente también tiene elementos de estilo en común con un S-Max, como los mandos del volante o las salidas de ventilación. Tiene todos los elementos de equipamiento que han aparecido en el S-Más y el Galaxy, más algunos que serán inicialmente exclusivos del Mondeo, como una pantalla de información en color dentro de la instrumentación.
Entre los elementos que no serán equipo de serie en toda la gama están el freno de estacionamiento automático o el sistema de arranque sin llave.
En la gama de motores no hay ninguno completamente nuevo. En el lanzamiento habrá dos motores de gasolina y dos Diesel, todos ellos de cuatro cilindros en línea.
Los de gasolina son de inyección indirecta: uno atmosférico con 1,6 l de cilindrada y otro turboalimentado con 2,5 l. Los Diesel son turboalimentados y de inyección directa: uno de 1,8 l de cilindrada y el otro de 2,0; ambos motores son de origen Ford, no los que tienen en común Ford y Citroën Peugeot.
Más adelante habrá versiones con motor de seis cilindros y también una versión capaz de funcionar con carburante E85 (85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina). Como el Focus Flexifuel, el Mondeo podrá consumir E85 solo o combinado con gasolina en cualquier proporción.
Mecánicamente, tiene elementos comunes con el S-Max, el Galaxy y otros modelos del grupo Ford, como el Volvo S80. El Mondeo se fabricará en la planta belga de Genk, con el con el S-Max y el Galaxy.
Según Ford, el Mondeo 2007: «ofrecerá un mayor confort, más espacio y más elementos de calidad de clase alta, pero seguirá siendo un coche asequible».