Ford Kuga prototipo (2007) | Información general
El Ford Kuga es un prototipo que, salvo por pequeños detalles, muestra completamente cómo es el todoterreno de cinco plazas que Ford lanzará en 2008. Comparte elementos con el Ford Focus y C-Max.
El Kuga estará disponible con versiones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Tiene una altura libre al suelo mayor que la de un turismo convencional para así poder rodar fuera de la carretera.
La gama de motores prevista para el lanzamiento comprenderá varios motores Diesel y de gasolina. El que monta el prototipo mostrado lleva un motor Diesel 2.0 TDCi de 136 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
El salpicadero el Kuga y los paneles de las puertas delanteras son muy parecidos a los de un C-Max, con pequeñas variaciones en la instrumentación, en la pantalla de la consola central y en la decoración (el prototipo tiene ciertos detalles de color naranja, blanco y plata). Imagen del salpicadero del Ford Kuga e imagen del salpicadero del C-Max.
El sistema de navegación del Kuga (de Blaupunkt) tiene una pantalla de color de 7", donde también aparecen las imágenes de una cámara de ayuda al aparcamiento que tiene en el portón, que podrá llevar el modelo definitivo.
Otras opciones que llevará el Kuga definitivo son unas llantas de 19" (del mismo tamaño que las que aparecen en las fotografías que acompañan a este artículo) y un techo solar panorámico.
Está construido íntegramente por Ford Europa y se fabricará en Saarlouis, Alemania.