Ford EVOS Concept (2011) | Información general
Este prototipo no adelanta ningún modelo concreto y no se va a fabricar en serie. Anticipa una evolución del «Kinetic Design», que es como Ford denomina a su actual línea de diseño. Según Ford, «proporciona un marco para orientar la creación de nuevos productos para la futura gama de modelos de Ford a nivel mundial». El primer Ford con algunos de los rasgos de estilo de este prototipo llegará al mercado en los primeros meses de 2012.
Tiene un aspecto muy espectacular y cuatro puertas que se abren hacia arriba (algunos fabricantes denominan a esta solución «alas de gaviota»). Según Ford, «el Evos transmite a primera vista la sensación de ser un coche pensado para el conductor».
El interior tiene cuatro plazas independientes. En la parte posterior de los asientos delanteros hay pantallas integradas. El volante tiene un aspecto parecido al que actualmente tienen algunos modelos de Ford y, justo detrás, hay una pantalla donde está la instrumentación.
Tiene un sistema híbrido de propulsión, del que Ford prácticamente no ha dado detalles. Las ruedas son de medidas 245/35 R21. En las pinzas de freno va pintado el nombre del modelo y los discos de freno están ranurados.
Más información en el blog «Tele Transporte».