Fiat Stilo (2003) | Información general
Coincidiendo con la comercialización del Stilo Multi Wagon, toda la gama 2003 del Fiat Stilo recibe pequeños cambios mecánicos que ya se habían introducido en las nuevas versiones con carrocería familiar. No hay por tanto variaciones en el diseño.
Las suspensiones traseras de todos los Stilo llevan ahora nuevos casquillos (silentblocks) que, según la marca, reducen las vibraciones y la sonoridad para mejorar el confort de marcha.
También se ha variado el programa de funcionamiento de la dirección asistida eléctrica, que incrementa en torno a un 10 por ciento la dureza al movimiento del volante para transmitir mejores sensaciones al conductor en carretera. Para circular por ciudad sigue estando disponible un mando denominado «City» que, al pulsarlo, hace muy suave la dirección para que sea más fácil y ligera de mover en maniobras.
Otro de los cambios afectan al motor 1.6 16V de gasolina. Tiene ligeras modificaciones en la gestión electrónica que, según Fiat, han permitido mejorar el proceso de inyección y la entrega de potencia, haciéndolo más agradable de utilizar y con mejor respuesta. A pesar de dicho cambio, el motor sigue desarrollando el mismo valor de potencia (103 CV a 5.750 rpm) y par máximo (145 Nm a 4.000 rpm) al mismo régimen.
Además, en las versiones con el motor 1.6 16V se han acortado ligeramente los desarrollos del cambio (se utilizan los mismos que lleva el Stilo 1.6 Multi Wagon): en 5ª velocidad a 1.000 rpm ha pasado de 34,7 km/h a 33,5 km/h.
La gama Fiat Stilo 2003 (con carrocerías de 3 y 5 puertas) sigue teniendo cuatro motores gasolina y dos turbodiesel, y se ofrece ahora con tres niveles de equipamiento denominados «Actual», «Dynamic» y «Abarth» (desaparecen los acabados «Team» y «Active»). En esta tabla se puede ver la diferencia de equipamiento entre ellos.
Las versiones de gasolina tienen motores 1.2 de 80 CV, 1.6 de 103 CV, 1.8 de 133 CV y 2.4 de 170 CV. Las versiones Diesel llevan el mismo motor 1.9 JTD, una con 80 CV y la otra con 116 CV al llevar un turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Las renovadas versiones ya están a la venta con un precio que ha subido entre 400 y 600 euros respecto a la gama anterior. También se ponen a la venta los nuevos Stilo Multi Wagon.