Fiat Sedici (2010) | Impresiones del interior
El Sedici es amplio para lo que cabe esperar de su tamaño exterior. Cuatro personas con una estatura cercana a 1,80 metros pueden viajar cómodamente.
Sus plazas traseras no tienen más sitio que las de otros coches de una longitud exterior parecida. Sin embargo, como su banqueta está más alta de lo habitual que en la mayor parte de los turismos, los ocupantes necesitan menos espacio en sentido longitudinal para ir cómodos. En los coches que llevan los asientos cerca del suelo hace falta más sitio porque las piernas van necesariamente menos flexionadas. Otra ventaja de que los asientos traseros vayan lejos del suelo es que el acceso y salida del habitáculo se realiza de una forma más cómoda.
El respaldo y la banqueta de las plazas traseras no tienen apenas apoyos en los laterales. Esto, en caso de viajar tres ocupantes, permite que los que van en los laterales puedan pegarse más a los lados de la carrocería para dejar más sitio al ocupante de la plaza del medio. El ocupante central no puede llevar los pies perfectamente apoyados porque el centro de la carrocería está recorrido por una especie de túnel que no es muy alto aunque sí ancho.
Lo que más echo en falta para sentirme cómodo a los mandos del Sedici es que la dirección carece de regulación longitudinal —sólo la tiene en altura—. Si me colocaba a la distancia adecuada respecto a los pedales, el volante me quedaba demasiado lejos. Hubiera preferido que el volante estuviera más separado del salpicadero.
Los asientos delanteros son relativamente cómodos. Tienen un mullido blando tanto en la banqueta como en el respaldo, aunque para mi gusto sujetan poco el cuerpo en zonas de curvas. Los resposacabezas son más bien duros. Los cinturones de estas plazas tienen regulación en altura.
El Fiat Sedici tiene un interior repleto de plásticos duros que no dan gran sensación de calidad, aunque el ajuste de la mayoría de piezas es correcto. Todos los mandos tienen un funcionamiento intuitivo aunque no son muy agradables al tacto porque son de plástico duro. Aparentemente su calidad no es muy buena.
En la parte superior de la consola hay un cajón con tapa. Su interior no está tapizado ni tiene el fondo de goma para evitar el deslizamiento de los objetos que en él se depositen, como por ejemplo unas llaves. El climatizador tiene una pequeña pantalla que muestra información sobre la temperatura y su regulación (imagen).
Respecto al modelo de 2006, tiene algunos cambios en el cuadro de instrumentos y en la consola central (imagen). Las salidas de ventilación también cambian respecto a las del modelo anterior (imagen). Desde principios de 2012, el navegador (opcional) es diferente —imagen 2010 e imagen 2012—. El de ahora tiene pantalla táctil de cinco pulgadas e incluye un equipo de sonido con lector de CD en formato MP3, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y conexión USB y Aux-In.
Maletero
Tiene una capacidad de 270 litros. Es un dato más bien malo para un coche de su tamaño. Un Punto, que es más pequeño, tiene 275 litros. Modelos de similar tamaño al Sedici, como elŠkoda Yetio el MINI Countrymantienen más volumen disponible (listado comparativo). Si se necesita más espacio de carga es posible abatir el respaldo de los asientos posteriores.