Ferrari California T (2014) | Información general
El Ferrari California T es un descapotable con techo duro plegable automático (que completa su movimiento en 14 segundos) y motor delantero. Mide 4,57 metros de longitud, 1,910 mm de anchura y 1,322 mm de altura.
Su motor (imagen) es un V8 de 3,9 litros de cilindrada que tiene la peculiaridad que va sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll). En la actualidad, es el único Ferrari con motor sobrealimentado. Su potencia máxima es 560 caballos y la tracción en las ruedas posteriores.
Este modelo reemplazará al Ferrari California (489 caballos), un modelo que Ferrari presentó a finales de 2008 y que todavía está en venta en España por 209 355 euros. El nuevo modelo, el California T, además de que su potencia máxima es mayor, acelera más y, sobre todo, consume mucho menos carburante. Puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y su consumo medio es 10,5 l/100 km (el anterior modelo completaba la aceleración en 3,8 segundos y consumía 13,1 litros de media). Es un consumo relativamente bajo para la potencia disponible.
El motor da la potencia máxima a 7500 rpm, un régimen elevado para un motor turboalimentado (un McLaren MP4 12 C consigue 625 caballos a 7000 rpm y un Porsche 911 Turbo da 570 caballos a 6000 rpm y un BMW M6 da 560 caballos entre 6000 y 7000 rpm). El par máximo es 755 Nm a 4750 rpm.
Ferrari ha utilizado un motor turboalimentado para reducir el consumo de carburante (y, por lo tanto, las emisiones de dióxido de carbono). En la nota de prensa de este modelo pone lo siguiente respecto al motor: «es la primera vez que se logra que un motor de estas características carezca completamente de retardo y, por tanto, la respuesta sea instantánea. Al igual que sucede con los motores de aspiración natural, la curva del par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración».
Ferrari también ha cambiado la caja de cambios automática de siete velocidades (aunque de momento no ha dado más datos). La suspensión también es nueva; consta de nuevos muelles y amortiguadores de dureza variable (Magnaride) que, según Ferrari, están combinados con acelerómetros en la carrocería, lo que ayuda a reducir el balanceo y el cabeceo. También ha actualizado el sistema se control de tracción (F1-Trac). Los frenos, como en el California, son de material carboceránico y las pastillas tienen nuevos compuestos.
En el interior, entre las dos salidas de aire centrales del salpicadero, hay una pantalla táctil que permite navegar por diferentes menús que muestran aspectos relacionados con el motor. La pantalla del salpicadero, que también es táctil, tiene 6,5 pulgadas de tamaño (imagen del salpicadero).