Ferrari 488 GTB (2015) | Información general
El Ferrari 488 GTB es un deportivo biplaza con un motor de 670 CV colocado en posición central posterior. Deriva del Ferrari 458 Italia pero tiene cambios profundos.
El motor es de ocho cilindros en V de 3,9 litros de cilindrada y está sobrealimentado. Da la potencia máxima a 8000 rpm y su par máximo es de 760 Nm. El consumo medio homologado es de 11,2 l/100 km. El del 458 Italia tiene el mismo número de cilindros pero es atmosférico y de mayor cilindrada (4,5 litros).
La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades. Según Ferrari el control de la transmisión ha sido optimizado respecto a las versiones ya existentes en otros modelos, aunque no explica en qué sentido.
El 488 GTB acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y la velocidad máxima es «superior a 330 km/h». Por tanto es más rápido en aceleración y en velocidad punta que un Ferrari 458 Speciale, un Lamborghini Huracán LP 610-4 o un McLaren MP4-12C Coupe (ficha comparativa).
La aerodinámica del Ferrari 488 GTB ha sido fruto de un trabajo exhaustivo (según Ferrari). Los bajos están completamente carenados y en el paragolpes trasero hay un difusor aerodinámico con aletas activas y un ángulo mayor que el de un Ferrari 458 Italia, circunstancias que obligaron a reposicionar las salidas de escape, que son dos en lugar de tres. Según la marca, la carga aerodinámica a 250 km/h es de 325 kg.
La suspensión tiene amortiguadores activos, que son controlados por el sistema que Ferrari denomina «SSC2» (siglas en inglés de «Side Slip Control 2», que significa Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral). En el volante está situado un mando giratorio, conocido como «Manetinno», que permite modificar el funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad y de tracción y la suspensión de dureza variable.
Los pilotos, de ledes, tienen un diseño exclusivo. El salpicadero y el sistema multimedia han sido rediseñados respecto a los de un Ferrari 458 Italia. El mando del 488 GTB tiene un diseño inspirando en el motor de ocho cilindros del coche y permite el arranque sin llave.