Ferrari 360 spider (2000) | Información general
Ferrari es Ferrari y no lanza un modelo nuevo todos los días. Y menos un descapotable. El 360 Spider es la versión abierta del 360 Modena, el último cupé de Ferrari.
El 360 Spider está diseñado por Pininfarina, que concibió toda la carrocería y bastidor en aluminio. Detrás de los asientos va situado el propulsor, situación que confiere generalmente gran equilibrio dinámico al coche, ya que acerca su centro de gravedad al centro geométrico.
Los 400 CV de potencia máxima del motor V8 convierten a este biblaza en uno de los Ferrari descapotables más rápidos de toda la historia. El 360 Módena se planta de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El Spider no tardará mucho más, a lo sumo una o dos décimas. En cualquier caso una aceleración brutal. Ferrari tampoco anuncia la velocidad punta del Spider, pero como el cupé alcanza 295 km/h, se puede deducir que el descapotable, con la capota puesta, se lanzará hasta los 280 o 290 km/h.
La caja de cambios es manual tradicional, de seis velocidades. En un futuro, se lanzará una versión F1, que irá equipada con un cambio de mando secuencial, también de seis velocidades, derivado directamente del que emplean los monoplazas de Gran Premio, según afirma la marca.
El accionamiento de la capota se realiza mediante motores eléctricos, por lo que el conductor no tiene que molestarse nada más que de pulsar un botón, para dejar el cielo al descubierto y para volverlo a cubrir.