Ebro S700 (2025) | Información general

23/05/2024 |Fernando Ríos (@RiversChains)

Ebro es una marca española de furgonetas, todoterrenos y tractores (entre otros) fundada en los años 50 y que pasó a manos de Nissan a mediados de los 80, momento en el que se dejó de emplear dicha nomenclatura para los vehículos que salían de la línea de producción. Ahora, 70 años después, volverá al mercado con su nombre original y ofreciendo dos modelos, el S700 que tratamos en este artículo y el S800, del que hablamos en este otro. La producción de ambos dará comienzo a finales de año.

El S700 es un SUV de 4,51 metros de longitud que tendrá que hacer frente a alternativas como los Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Renault Austral o DR 6.0, entre otros muchos (listado). Con este último las diferencias estéticas son muy sutiles y no es un hecho casual: en realidad se trata del mismo coche pero con distintos logotipos y un interior de aspecto algo más moderno y sofisticado (ambas marcas están asociadas con Chery, una empresa de origen chino que también fabrica este modelo con el nombre de Tiggo 7 Pro). La principal diferencia es que el modelo de Ebro se va a ensamblar en la zona franca de Barcelona, en las antiguas instalaciones de Nissan, y no en Italia.

Al menos inicialmente, el S700 estará disponible con un sistema propulsor híbrido enchufable de 350 CV (un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico con rotor de imanes permanentes) cuya autonomía en modo eléctrico es de 80 kilómetros (distintivo medioambiental 0 emisiones, por tanto). La caja de cambios es una automática y la tracción, en las ruedas delanteras.

En función de la versión elegida (habrá dos niveles de equipamiento), el S700 podrá tener elementos como un techo panorámico de cristal, pintura bitono para la carrocería, pantallas para la instrumentación y el sistema multimedia (van unidas entre sí bajo una misma cubierta), un sistema de iluminación ambiental o asientos delanteros eléctricos con varias memorias de posición.

Los asistentes a la conducción son los habituales en vehículos de este tipo: programador de velocidad activo con función Stop&Go, detector de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia en ciudad, una alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás o un asistente de luces automático (pasa de cortas a largas sin intervención del conductor).